Trujillo: Municipalidad realizará trabajos de mantenimiento en botadero El Milagro

Lunes, 22 Abril 2019 - 4:30pm
Trujillo en Línea.- Con una partida presupuestal de más de 100 mil soles la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, dio a conocer que iniciará labores de mantenimiento en el botadero controlado del centro poblado El Milagro, a fin de reducir los niveles de polvo en la zona.
 
Esta labor, que se realiza en coordinación con el gobierno regional, estará a cargo de la empresa Química del Pacífico, Quimpac S.A., quien realizó el primer envío, desde la capital, de 30 toneladas de cloruro de calcio que permitirá la retención de humedad del ambiente y así poder evitar la presencia de polvareda.
 
Asimismo, en el transcurso de las semanas se realizarán tres nuevos envíos de la misma cantidad, los mismos que serán trasladados hasta el botadero y serán aplicados para mejorar el ambiente del lugar.
 
Este tratamiento será un importante beneficio para la ciudad ya que permitirá un adecuado proceso de recolección y disposición final de residuos, así como el mantenimiento de áreas verdes en nuestra ciudad ya que los vehículos encargados de esa labor, tendrán menos contaminación.
 
De esta manera, la comuna edil busca atender una de las principales problemáticas de nuestra ciudad y así convertirla en un ejemplo en lo que respeta al medio ambiente a nivel nacional.

Comentarios