Municipio de Trujillo se une a programa nacional ‘Perú: País Intercultural’

Jueves, 21 Diciembre 2017 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- Buscando generar una sinergia social entre todos los actores de los 11 distritos que conforman nuestra provincia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Gerencia de Desarrollo Social (GDS) en coordinación con la Organización Latinoamericana de Gobernabilidad y Desarrollo (OLGD) iniciaron el programa denominado ‘Perú: País Intercultural’.

De esta manera, la MPT genera espacios donde nuevos programas contribuyan al desarrollo de la población y fortalecer la seguridad humana. Es así que se inicia con conferencias, talleres, y el programa continúa con una encuesta intercultural dirigida a funcionarios de las municipalidades y la sociedad civil.

Asimismo, se creará un cuaderno de trabajo denominado ‘Trujillo, una experiencia intercultural’ mediante el cual se detallará el avance del programa. Este culmina con un congreso el próximo año con la presencia del Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura como un aporte de nuestra provincia para la nación, donde se presenten políticas públicas con un enfoque intercultural.

La gerente de Desarrollo Social, Teresa Cerna Salas, informó que esta iniciativa busca impulsar un novedoso enfoque de trabajo dentro de las municipalidades distritales con proyección a sus ciudadanos, cuyo punto de partida es la diversidad cultural.

Hasta el momento, el mencionado Programa se ha compartido con la sociedad civil de Laredo y Víctor Larco, funcionarios de la MPT, la Municipalidad distrital de El Porvenir; así como con integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de esta misma comuna. Se continuarán las coordinaciones dentro de la jurisdicción provincial.

Comentarios