Trujillo: comuna provincial y Devida desarrollan taller de gimnasia olímpica

Miércoles, 21 Noviembre 2018 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), ‘Trujillo previene’, se viene dictando el taller de gimnasia olímpica dirigido a niños y adolescentes de la zona de Chicago.

Esta actividad se ha puesto en marcha como una medida preventiva y como una opción para que los niños y jóvenes inviertan su tiempo positivamente. Chicago es el primer lugar en que en el que se desarrollan estos talleres de gimnasia olímpica, y se está trabajando para que llegue a los demás sectores de intervención del programa como, El Alambre, El Molino – La Intendencia y Pesqueda.

“Estos talleres nos permiten promover estilos de vidas saludables, donde los  participantes puedan desarrollar nuevas formas de socialización e integración. Esto, es también parte de los resultados que el programa busca al ejecutar cada estrategia de prevención”, resaltó la gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la MPT, Rosa Benites Goicochea.

Es importante mencionar, que en cada evento realizado se ha tenido una buena respuesta por parte de la población, quienes son los principales beneficiarios, sobre todo aquellas personas que viven en expuestos a factores de riesgo social o en zonas vulnerables.

Comentarios