Descartan irregularidades durante elecciones vecinales de Trujillo

Lunes, 21 Agosto 2017 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- El subgerente de Participación Vecinal, Erico Cueva, descartó que se hayan presentado denuncias formales contra las elecciones en los nueve territorios vecinales de Trujillo, que se realizaron ayer.

“Lo que tuvimos fueron impases que se solucionaron en su momento tanto en el Alambre, los Pinos y Centro Cívico. Querían votar sin estar empadronados, pero se optó por seguir la norma”, manifestó el funcionario.

Tal y como precisó, los problemas fueron políticos y algunos fueron originados por los candidatos de Alianza para el Progreso. “En los Pinos y los Rosales de San Andrés, encontramos 50 afiches pegados y los retiramos; sin embargo, la alcaldesa del segundo lugar fue muy pedante por eso usamos a la policía”, explicó.

Asimismo, refirió que varios candidatos de APP hicieron manifestaciones pese a saber que no podían postular por no cumplir los requisitos. Durante estas elecciones, acudieron alrededor de 5500 habitantes. Los comicios se realizarán en los próximos cinco domingos y culminarán hasta el 17 de septiembre.

El reconocimiento de los nuevos alcaldes se realizaría a fines de septiembre y en diciembre se organizan las elecciones para los centros poblados. (Redacción Central)

Comentarios