Municipalidad de Trujillo realizó primera charla sobre participación ciudadana en Miramar´

Lunes, 21 Mayo 2018 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Para mantener informada a la población sobre el proceso electoral que se desarrollará en el Centro Poblado Mirarmar (del distrito de Moche), la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizó la primera charla informativa sobre participación ciudadana dirigida a los vecinos de la zona.

Esta labor tiene como objetivo dar a conocer todo lo concerniente al proceso electoral y la participación de la ciudadanía, que permitirá escoger a las nuevas autoridades de forma democrática con la participación de cada uno de los vecinos del lugar. De igual manera, conocer las funciones que ejercen las autoridades en los centros poblados.

En tal sentido, fueron 40 los ciudadanos que participaron de esta actividad quienes hicieron escuchar sus opiniones y dudas respecto al próximo proceso electoral, y de esta manera se informaron para poder escoger a sus autoridades locales con conocimiento del proceso.

Al finalizar esta primera charla, los vecinos se mostraron agradecidos con esta iniciativa municipal, ya que permite tener un mayor alcance acerca de los comicios, los cuales tendrán lugar la última semana del mes de noviembre.

Como se recuerda, estas actividades previas forman parte del proceso informativo sobre participación ciudadana. Cabe señalar que la comuna continuará desarrollando diferentes talleres (cuándo, tiempos, semanas meses) de tal manera que exista una masiva participación de los moradores.

En tal sentido la MPT instó a la colectividad a formar parte activo de los diferentes cursos que serán dictados de manera gratuita, para todos los ciudadanos del sector.

Comentarios