Trujillo:padres piden a defensor del pueblo reubicación de internos antes que inicie año escolar

Miércoles, 21 Febrero 2018 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- Los padres del colegio República de Panamá y del jardín de niños Santa Ana, dieron un ultimátum a las autoridades para que los internos juveniles que fueron trasladados a la ex escuela de suboficiales de PNP, sean retirados de la institución.

Ellos temen que sus hijos sean afectados ante otro eventual motín, ya que son escasos metros que dividen a la ex escuela de las instituciones educativas. "Solo un muro nos divide y nuestros niños pueden escuchar lo que hablan y las malas palabras. Queremos una reubicación urgente", refirió la presidenta de la Apafa del jardín Santa Ana, Elizabeth Aponte.

Por su parte, el director del colegio República de Panamá, Oscar Gonzalez, manifestó que los escolares están en constante peligro actualmente están realizando clases de afianzamiento. "Los padres me han dicho que retirarán a sus hijos si no sacan a los reclusos de aquí", agregó.

Ellos llevaron la solicitud al defensor del pueblo, que visitó a los internos esta mañana. "Enviaremos una solicitud al presidente del Poder Judicial para una reubicación. Hemos comprobado que no se reúne las condiciones para que los adolescentes permanezcan ahí y se espera que el traslado se haga antes del inicio del año escolar", Walter Gutiérrez Camacho.

Comentarios