Planta de Agua Potable de Trujillo ampliará capacidad de producción

Jueves, 20 Agosto 2020 - 2:30pm

Trujillo en Línea.- La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), que administra el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), ampliará su capacidad de producción con la construcción de dos filtros adicionales, a los diez que cuenta en dicha instalación, anunció Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D, gerente de la irrigación liberteña.

“Para mejorar la producción del recurso hídrico vamos a ampliar la estructura de los filtros de la Planta de Tratamiento de Agua con la finalidad de producir adicionalmente 250 litros de agua por segundo (lps), a los 1,250 lps que ya produce dicha instalación en sus horas punta”, explicó Ñique Alarcón.

Cada filtro adicional a construir procesará 125 lps, y la PTAP tendrá una capacidad de producción de 1,500 litros de agua potable por segundo. Esto redundará en el mayor abastecimiento de agua a la ciudad trayendo como consecuencia la satisfacción de los pobladores de todo Trujillo. Hay que tener en cuenta que la población de Trujillo y distritos sigue incrementándose.

Ñique Alarcón destacó que desde el inicio del estado de emergencia sanitaria el personal profesional y técnico de la PTAP, altamente calificado, siguió trabajando las 24 horas del día a fin de no dejar desabastecida de agua a la ciudad de Trujillo y distritos. Es importante destacar que actualmente la PTAP, administrada por el Proyecto Chavimochic, trabaja eficientemente y sus laboratorios microbiológicos y físico – químico han obtenido la certificación ISO 17025.

El gerente del PECH estuvo acompañado del Ing. Miguel Álvarez Loayza, subgerente de Agua Potable y Energía Eléctrica del PECH, quien señaló que el personal profesional y técnico de la Planta de Agua trabaja permanentemente en turnos alternos, las 24 horas al día, para asegurar un buen servicio y además garantizar la calidad de agua que producen para Trujillo y sus distritos.
 

Comentarios