MPT realizó vigilancia sanitaria de mercados Daniel Alcides Carrión y Gran Chimar

Miércoles, 20 Junio 2018 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Continuando con los trabajos de inspección de productos y alimentos en los diferentes centros de abastos de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, realizó un operativo en dos mercados a fin de conocer el estado de conservación de aquellos alimentos que son expendidos al público.

Esta vez, los centros de abastos Daniel Alcides Carrión y Gran Chimar, fueron intervenidos por el personal municipal gracias a un operativo en conjunto con la participación de diferentes áreas como la Subgerencia de Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Empresarial y la Subgerencia de Licencias.

En el primer mercado, se logró inspeccionar un total de 31 puestos a los que se les realizó una intervención preventiva, además otros 10 fueron infraccionados. Mientras que, en el segundo se realizaron 39 inspecciones preventivas de los cuales 14 stands fueron infraccionados por no cumplir con la normatividad vigente en temas de salud.

Dichas sanciones se debieron a que el personal no contaba con su respectivo carné de sanidad, indumentaria inadecuada para la actividad de producción de alimentos seguros, presencia de utensilios de cocina que se encontraban en mal estado y falta de higiene tanto personal como de los locales.

En tal sentido, se les brindó un plazo de 72 horas hábiles para subsanar cada una de las observaciones; caso contrario se dará inicio a un proceso administrativo sancionador acompañado de una sanción pecuniaria que va desde el 20% al 60% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Cabe señalar que esta labor se ha venido cumpliendo en diferentes centrales de abastos de la ciudad de manera que se pueda conocer la real situación de los alimentos que se expenden en los mercados de la ciudad.

Comentarios