Alcaldes de Virú y Ascope fueron llevados a comisaría por trasladar comitivas

Viernes, 20 Marzo 2020 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, informó hoy que logró reunirse con los alcaldes provinciales de Ascope, John Vargas, y Virú, Andrés Chávez, quienes fueron llevados por la mañana a la comisaría de Trujillo , por la tremenda negligencia que cometieron ambos burgomaestres al  trasladarse a dicha reunión con sus respectivas comitivas de seguidores. Luego de la detención las autoridades  pidieron las disculpas del caso.

“Cuando he tomado conocimiento de la situación, he pedido hablar con el jefe de la Policía regional, quien me dio la información de que han sido trasladados a la comisaría, porque no han sido detenidos, para levantar un acta haciéndoles saber que estuvieron incumpliendo medidas que prohíben la congregación de personas, las reuniones”, dijo a TV Perú.

Carlos Lozada comentó que los alcaldes de Ascope y Virú participaron de la reunión del Comité Multisectorial contra el Coronavirus que se desarrolló en la Casa de Gobierno de Trujillo (La Libertad).

“Llegaron con una comitiva y estaban congregados en la entrada, por eso hablé con el jefe de la Policía y pedí que los alcaldes retornen al reciento de la reunión y la cosa fue superada”, manifestó.

“Ellos han entendido bien la situación, han dado las disculpas del caso, hemos superado ese impase, y hemos trabajado con los dos alcaldes”, agregó.

Asimismo, el ministro destacó la reunión sostenida con autoridades de los tres niveles de gobierno y dos congresistas de la región La Libertad, para conocer cómo está la articulación entre todos los actores claves con el fin de enfrentar el coronavirus.

“Los protocolos ya están establecidos, ellos ya tienen un plan de acción, lo que estamos viendo es poder cubrir aquellos vacíos o deficiencias que hemos estado alertando para mejorar la capacidad hospitalaria”, comentó.

(Con datos de Andina)

Comentarios