Trujillo: alertan que más de la mitad de alimentos de venta ambulatoria no son aptos para consumo

Martes, 20 Marzo 2018 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Salud viene realizando inspecciones sanitarias inopinadas, para determinar la salubridad de los alimentos que se expenden de manera ambulatoria, encontrando que más de la mitad de éstos no se encuentran aptos para el consumo.

Las zonas estudiadas corresponden a las calles Zela y Sinchi Roca, Av. España cuadra 2, Av. España frente a Apiat y a Proin, alrededores de la Plaza de Toros, Av. España con Unión, Pasaje Olaya con Av. Perú, Av. Los Incas, Av. Vallejo perímetro del Mercado Zonal Palermo, y Eguren perímetro del Mercado Zonal Palermo.

Allí se analizaron muestras de jugos, marcianos, ceviche de pota, hielo, crema de huancaína, chocho, leche de tigre  y cremoladas, los cuales arrojaron que de 50 muestras analizadas, 31 de ellas (62%) no están aptas para el consumo humano.

“Esto quiere decir que de 10 muestras de alimentos, 6 no se encuentran en condiciones para su consumo. Esta información ha sido socializada con la Subgerencia de Desarrollo Empresarial para que se tomen las medidas del caso, según su competencia.”, detalló la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Asimismo, invocó a la comunidad a tener mucho cuidado con los alimentos que ingieren en la vía pública porque podría ocasionarles enfermedades, en especial en esta época de calor donde con mucha facilidad los alimentos se descomponen. “Seguiremos con la vigilancia de la salud pública en la ciudad de Trujillo, mediante inspecciones inopinadas y análisis de laboratorio.”, agregó la funcionaria.

Comentarios