Trujillo: Ministerio del Ambiente rechaza declaratoria de emergencia sanitaria por acumulación de basura

Miércoles, 20 Febrero 2019 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Por más intentos que se hizo para la adquisición de maquinaria, sin procesos de licitación, el alcalde de Trujillo Daniel Marcelo descartó que vaya a declararse la emergencia sanitaria ante el incremento de la basura en el distrito.

“Estamos alquilando maquinaria, ya hemos agotado la posibilidad de una emergencia. Ayer llegó la directora del Ministerio del Ambiente para el tema de la declaratoria en emergencia, porque queremos que nos ayuden en el alquiler y compra de maquinaria, pero advirtieron que eso no se podía”, manifestó el burgomaestre.

La autoridad explicó que, al no poder realizar la declaratoria, tendrán que realizar licitaciones para comprar maquinaria que ayude a la recolección de los desechos. Este proceso podría demandar entre 50 a 60 días, mientras tanto continuarán alquilando maquinaria hasta abril, aproximadamente.

“Necesitamos compactadoras porque en los volquetes no se puede comprimir la basura. Ahora estamos trabajando con cuatro camiones alquilados, mañana habrá otros dos. Ahora hemos reparados las compactadoras y tenemos cinco volquetes. El gobierno regional tampoco puede realizar la declaratoria”, añadió Daniel Marcelo. (Redacción Central)

Comentarios