Trujillo: reducen restricción de agua a sólo 11 horas durante el día domingo

Viernes, 19 Octubre 2018 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- Buenas noticias para Trujillo. Gracias al eficiente trabajo en equipo de especialistas y obreros, se ha logrado reducir y reprogramar los tiempos en las labores de mantenimiento anual en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Chavimochic, que produce el agua que consume la ciudad desde 1996.

“El trabajo dura 10 días, empezó el  12 de octubre y culminará el 21. Consiste en el mantenimiento, limpieza y desinfección de los desarenadores, obra de reparto, decantadores Pulsator, cisterna de 400M3, reservorio de 4,000 M3, y el empalme final de la tubería de la línea de conducción de 900mm en el cruce del río Moche”, informó el gerente del PECH, Carlos Matos Izquierdo.

En un primer comunicado se informó a SEDALIB que del 18 al 21 de octubre se restringiría totalmente el servicio para proceder con el empalme final de la nueva tubería de agua tratada, que transporta el líquido desde la planta hasta sus pozos. Sin embargo, para evitar perjudicar a la población trujillana con cuatro días sin suministro de agua, Chavimochic ha realizado la siguiente variación:

Del 18 de octubre hasta las 6 am del 21 de octubre, la PTAP abastecerá a SEDALIB con 600 litros de agua potable por segundo. Desde las 6 am hasta las 5 pm del mismo domingo 21, se restringirá totalmente el servicio por solo 11 horas, reduciendo considerablemente el tiempo del corte, programado en un primer momento para 96 horas.

La producción y abastecimiento normal se realizará el día lunes 22 de octubre desde las 00:00 horas, después de culminados los trabajos y de estabilizar los procesos de producción en todo el sistema de tratamiento.

AVANCE DE LOS TRABAJOS

A la fecha, las labores de mantenimiento tienen un 60% de avance en la infraestructura de la planta. Respecto a la instalación de la nueva tubería de la línea de conducción, se ha avanzado en un 90%, y se ha reprogramado el 10% restante para una fecha posterior, debido al incremento del caudal del río Moche. Es preciso informar que este mantenimiento estaba programado en un primer momento del 11 al 20 de setiembre del 2018, sin embargo se postergó por un mes a pedido de SEDALIB.

PRECIO DEL AGUA

Chavimochic produce el agua potable de mayor calidad del Perú (con 0.3 y 0.4 de NTU), y se la vende a SEDALIB a tan solo S/ 0.22  soles el metro cúbico, tarifa que se mantiene desde el 2011, la cual es altamente competitiva y social si la comparamos, por ejemplo, con el caso de la planta de Chillón, en Lima, que le vende a SEDAPAL a S/ 0.85 el metro cúbico, para abastecer a más de 3 millones de personas. 

Comentarios