Trujillo: municipio participó en simulacro contra accidentes en Semana de la Seguridad Vial

Viernes, 19 Octubre 2018 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Con el motivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de las normas de tránsito, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Seguridad Vial, participó en el simulacro contra accidentes vehiculares, en el marco de la Semana de la Seguridad Vial, en conjunto con el Consejo Regional de Seguridad Vial (Corsevil).

Durante la mañana de hoy, con la presencia de efectivos policiales y funcionarios de la comuna, se realizó la escenificación de un accidente de tránsito con la finalidad de concientizar al ciudadano al momento de utilizar la vía pública, ya sea en su labor de conductor, peatón o autoridad.

Asimismo, se resaltó que ante cualquier escenario se debe respetar la presencia del transeúnte. “Lo importante es respetar al peatón y las señales de tránsito. Como peatón somos el ser más vulnerable dentro de la vía pública”, mencionó el subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna.

Hasta la fecha, en la provincia se han registrado más de mil 950 accidentes de tránsito, y las principales causas son: imprudencia de conductor, exceso de velocidad, imprudencia de peatón, estado de ebriedad, desacato de señales de tránsito, entre otros. Cabe mencionar que el 90 % de estos incidentes son provocados por faltas a la normativa.

Por este motivo, la subgerencia edil ha reforzado la promoción de campañas y otros programas, como ‘Educándonos con Seguridad Vial’, y ‘Circuito Vial Itinerante’, dirigido a escolares de primaria y secundaria; show de títeres, para niños del nivel inicial; capacitación a conductores, que tratan temas de manejo a la defensiva, primero auxilios, reglamento de tránsito y transporte; campañas de sensibilización, realizadas en los puntos negros de la ciudad, entre otros.

Adicional a ello, se desarrollan actividades, como charlas y talleres, en el parque temático de Seguridad Vial ubicado en el centro recreacional Yonel Arroyo, con el objetivo de fomentar en los futuros conductores y peatones las buenas conductas que se deben aplicar en la vía pública.

Todas estas iniciativas están disponibles a la ciudadanía, y los interesados en participar solo deben acercarse a las oficinas de la Subgerencia de Seguridad Vial ubicado en la avenida Larco N° 621.

Comentarios