Contraloría observa pago de municipalidad de Trujillo a Sedalib

Martes, 19 Septiembre 2017 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- El gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Bernardo Alva, confesó que la Contraloría está observando el proceso de pago por el servicio de agua, que está realizando la comuna a Sedalib.

“Tenemos observaciones de la contraloría porque son deudas del Segat y no de la comuna, pero el Segat tiene 900 personas en planilla, todo lo recaudado en los arbitrios va para planilla”, explicó.

Como se recuerda, la gestión de Elidio Espinoza heredó una deuda de doce millones, que la gestión anterior tenía por el riego de parques. Luego de haberse cortado hasta en dos oportunidades el servicio, se fijó un sistema para cancelar el monto.

“Se empezó a pagar a través de obras que necesitaba Sedalib y que lo realizaba la municipalidad. Se pagó más de dos millones y se debe casi siete. Dudo que logremos pagarlo (a fin de la gestión), pero se honrará gran parte”, explicó.

Sobre la central de monitoreo, Bernardo Alva reveló que la empresa ha pedido hasta el momento dos extensiones, la primera fue por el Niño costero y la segunda por problemas técnicos. Descartó que la suspensión demande gastos extras a la comuna. (Redacción Central)

 

Comentarios