Trujillo: Municipalidad provincial y Cadetur lanzan la campaña “Trujillo Florece”

Miércoles, 19 Julio 2017 - 10:45am

Trujillo en Línea.- El embellecimiento del centro histórico  de la ciudad y convertirlo en nuestro principal atractivo turístico es el anhelo de muchos trujillanos; por ello, diversas instituciones tanto públicas como privadas se han unido para sacar adelante el proyecto “Trujillo Florece”, que busca mejorar el aspecto de las casas y casonas afectadas por los desbordes de las quebradas.

Francisco San Martin presidente de Cadetur la Libertad, resaltó el apoyo de todas las instituciones y vecinos que hicieron posible el inicio de esta importante gestión a favor de la ciudad.
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) es una de las entidades que promueve decididamente este proyecto, iniciado por la Cámara de Turismo (Cadetur), y que hoy cuenta con el respaldo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), cuyo titular, Eduardo Ferreyros Küppers, estuvo presente durante la presentación oficial de “Trujillo Florece”.

El proyecto, que ha comenzado en la cuadra 7 del jirón Independencia, contempla el pintado y refacción de las calles ubicadas en el perímetro de la avenida España, así como la colocación de arreglos florales en los balcones y ventanas de cada de los hogares.

Además, en una primera etapa se busca remodelar un total de 20 cuadras dentro de todo el centro histórico, por lo que la municipalidad se comprometió a brindar los materiales necesarios a fin de cumplir con dicha meta.

Al respecto el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, destacó esta importante iniciativa, a su vez precisó que se ha destinado S/14 millones para mantener e impulsar, aún más, el completo arqueológico Chan.Chan y S/12 millones para realizar proyectos en Chicama.

El alcalde provincial de Trujillo Elidio Espinoza, agradeció la presencia del titular de dicha cartera y aseguró que brindarán todo el apoyo necesario para embellecer uno de los centros históricos más importantes de nuestro país y renovó el compromiso de seguir trabajando en favor de sus calles.

Comentarios