Trujillo: municipio anuncia trabajos de rehabilitación en la Plaza de Armas

Lunes, 19 Junio 2017 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- Teniendo en cuenta que la Plaza de Armas de Trujillo es un espacio de alto valor cultural y monumental para nuestra ciudad, la comuna provincial informó que ejecutará diversos trabajos de rehabilitación en este espacio público.

La municipalidad  reiteróque tal proyecto estuvo aprobado en el 2014 y sigue su curso en el presente año. Así lo señaló el Gerente de Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero Ramírez.
En ese sentido, mencionó que estos trabajos de mejoramiento están correctamente estudiados y no obedecen a ningún otro afán, sino que se trata de un proyecto ya planificado y aprobado en beneficio de todos los ciudadanos.

Recalca que este mejoramiento no se trata de un cambio en el diseño estructural, sino únicamente de la renovación de sus materiales, manteniendo su diseño original.

Ello contempla el cambio total de todo el piso, utilizando cemento pulido, manteniendo las mismas características actuales. Asimismo, se sembrarán 8 árboles de poncianas y se mejorarán las áreas verdes.
Igualmente, cambiarán las bombillas incandescentes de las farolas por bombillas LED, se renovarán las papeleras y se instalarán luminarias decorativas en las áreas verdes para remarcar las especies vegetales.

Finalmente, el funcionario hizo hincapié en que es necesaria la renovación de la plaza Mayor que durante muchos años no ha recibido mantenimiento; y en paralelo continuar trabajando en la rehabilitación de las pistas, y otros espacios de la ciudad que fueron afectados por el fenómeno de El Niño Costero.

Comentarios