Continúan labores de limpieza en diversas arterias de Trujillo

Viernes, 19 Mayo 2017 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- “Juntos por un Trujillo Limpio”, ha sido la campaña ambiental ejecutada por un grupo voluntario de aproximado 900 estudiantes de la experiencia curricular de Cultura ambiental, VII ciclo de las Facultades de: Arquitectura, Ciencias Empresariales, Ciencias Médicas, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Ingeniería, Educación e Idiomas, Humanidades e Ingeniería, Universidad César Vallejo (UCV), que a través del esfuerzo humano y trabajo en conjunto contribuyeron a erradicar el polvo acumulado en las principales calles de la ciudad afectadas por los  huaicos.

“Pese a los trabajos que vienen realizando en las diversas partes de la ciudad por parte de los autoridades correspondientes, aún hay mucho por hacer si queremos volver ver a Trujillo limpio”, manifestó la Mg. Ivonne Asencio Guzmán, Coordinadora de Cultura Ambiental de la UCV

Esta campaña se realizó en las avenidas:  Vera Enríquez, Av.Teodoro Valcárcel, Paujiles, Calle Los Colibríes, Calle las Gaviotas, Calle Los Picaflores; asimismo avenida  Túpac Amaru, óvalo  Papal, avenida  Mansiche, jirones:  Orbegoso,  Almagro,  Estete, Colón, Junín.
También las avenidas  Salvador Lara,  Miraflores, San Andrés, alrededor del Jardín Botánico y alrededor del paseo de aguas.

Asimismo, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) y la Gerencia de Energía y Minas del Gobierno Regional participaron de esta labor brindando algunas mascarillas, sacos, escobas, recogedores, palanas y carretillas, dicho material  se utilizó para hacer efectiva la campaña.

Por último, la Mg. Asencio Guzmán comentó: “fue una semana de arduo trabajo voluntario, y los estudiantes se han sentido satisfechos y contentos por su contribución al ornato de la ciudad, y también por la aceptación y agradecimiento de parte de los vecinos y transeúntes que han podido observar la loable labor”.(NP)

Comentarios