En terreno de 5 mil metros cuadrados reubicarán a informales de avenida Villarreal

Sábado, 18 Julio 2020 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- El alcalde Daniel Marcelo dijo que el mercado mayorista La Hermelinda está casi listo para reabrir y que consiguieron un terreno de 5 mil m2 para reubicar a los ambulantes de alrededores, señalando que la MPT ha cerrado algunos lugares que no reúnen las condiciones necesarias para la venta de productos de primera necesidad.

La gerente general y el regidor Robert de la Cruz han conseguido un terreno que un propietario va a alquilar para reubicar allí a los ambulantes, principalmente los de la av. Federico Villarreal, para que trabajen en forma ordenada.

“No queremos utilizar la fuerza porque eso no conduce a nada bueno. Sabemos que hay mucha gente que ha perdido su trabajo y para ellos lo más práctico es utilizar la vía pública para generar un ingreso”, expresó.

Adelantó que todo está avanzado para que reabran La Hermelinda y que faltan pequeños detalles. Allí han estado colocando sus redes de desagüe y están terminando sus veredas.

“Se han cumplido 70 días de cierre y esperemos que puedan trabajar. Ya colocaron sus rejas en av. Pucará para controlar el ingreso y aforo. Creo que ya están en condiciones para la reapertura”, manifestó.

Comentarios