Son más de 40 casonas deterioradas en el centro histórico de Trujillo

Martes, 18 Junio 2019 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Hoy comenzó oficialmente el desmontaje de las casonas ubicadas en la cuadra 7 del jiron San Martín, la cual quedó debilitada por un movimiento telúrico registrado el sábado 25 de mayo. Los trabajos demandaron el cierre de todo el tramo que comprende desde el jirón Junín hasta el  jirón Colón.

Vale referir que, por tratarse de un desmontaje en un inmueble con más de 100 años de antigüedad y declarado inhabitable, las labores deben realizarse a mano pues el uso de maquinaria provocaría un desplome mayor y hasta daños en viviendas colindantes.

El subgerente de Defensa Civil, César Flórez Corbera, explicó que se ha tomado las precauciones para que la familia esté lejos de las zonas en riesgo. Agregó que todo podría culminar en menos de 10 días, por lo que pidió a los conductores paciencia ante el tráfico generado al inicio de la cuadra siete.

César Flórez también expresó que hay 40 casonas en el perímetro de la avenida España que se encuentran en las mismas condiciones y se precisa su desmontaje; además, hay otras 37 con riesgo parcial que necesitan rehabilitación por parte de profesionales. (Redacción Central)

 

Comentarios