Más de 50 puestos fueron inspeccionados durante operativo en el Mercado Indoamericano

Viernes, 17 Agosto 2018 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continuó con la realización de inspecciones sanitarias inopinadas en los mercados de la ciudad, desarrolladas a través de la Subgerencia de Salud, las cuales permiten conocer el estado de los productos alimenticios que son expendidos a toda la población local.

Esta vez la intervención se desarrolló en el mercado Indoamericano, ubicado en la urbanización Santo Dominguito, donde se logró notificar a 24 puestos y sensibilizar a otros 29 que se dedicaban a la venta de productos como carnes, aves, pescado, comida, verduras, frutas y jugos.

Cada uno de los comerciantes fue notificado debido a que no contaban con carnet sanitario, carencia de uniformes, establecimientos antihigiénicos, ausencia de tachos de residuos, venta de aves sin control veterinario, mobiliario en mal estado, entre otros aspectos.

No obstante; aún existe un grupo de comerciantes que se resisten a cumplir con la normativa municipal en lo que se refiere a la limpieza y mantenimiento de los establecimientos comerciales. Por lo que la MPT continuará desarrollando estas labores, de manera que se concrete un adecuado trabajo de sensibilización en toda la población.
“Estos operativos nos ayudan a prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, por ello queremos mantener el bienestar y la salud de los ciudadanos. En tal sentido, vamos a continuar con la vigilancia de la salud pública en toda la ciudad de manera que exista un adecuado tratamiento de productos” así lo refirió la subgerente de Salud de la comuna provincial, Liriola Alayo Miranda.

Es importante destacar que durante la última intervención se logró notificar a más de 40 puestos ubicados en el mercado Central los cuales, la gran mayoría de estos, no contaba con las medidas básicas en materia de salubridad generando así preocupación en la población respecto a los alimentos expendidos por los comerciantes.

Comentarios