Trujillo: vecinos del sector “Mariscal Castilla” tendrán agua potable tras intervención de la Defensoría

Viernes, 17 Mayo 2019 - 2:15pm
Trujillo en Línea.- La Defensoría del Pueblo cumpliendo con su rol de velar por el respeto irrestricto del derecho al acceso a los servicios básicos como el agua potable, logró que la empresa Agroindustrial Casa Grande S.A. y el municipio distrital lleguen a un consenso a fin de que continúe abasteciendo de agua a los moradores del sector Mariscal Castillo, del distrito de Casa Grande, provincia de Ascope.
 
El problema surgió luego de que el pasado 4 de abril, la bomba de agua dejó de funcionar tras una avería en la línea eléctrica, por consiguiente  generó el desabastecimiento de agua potable a más de mil  pobladores del sector Mariscal Castilla.    
 
El problema debía ser resuelto por el municipio, pero el alcalde señalaba que la empresa Agroindustrial Casa Grande debía solucionarlo. La empresa, por su parte, argumenta que el pozo es de propiedad de la comuna distrital por tanto no es de su competencia.
 
Frente a este problema, el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo, José Agüero Lovatón medió junto a las autoridades de la provincia de Ascope, del distrito de Casa Grande y representantes de la empresa agroindustrial Casa Grande S.A. para darle solución a la falta del servicio y proveer nuevamente de agua a los pobladores.
 
La empresa Casa Grande se comprometió a otorgar un monto de dinero a la Municipalidad Distrital de Casa Grande para que esta entidad pague los recibos de energía que se generen por el uso de la bomba que brinda el servicio de agua a los moradores del sector antes referido.
 
En tanto, el alcalde de Casa Grande Francisco Hernández Gallardo, se comprometió a gestionar ante la empresa Hidrandina el suministro de energía para abastecer los pozos de agua que tiene la municipalidad y así dotar del servicio a los ciudadanos.
 
Ambos acuerdos quedarán registrados en un convenio que firmará la Empresa Agroindustrial Casa Grande y la Municipalidad Distrital de Casa Grande este viernes a las 7:00 de la noche en la sede de la Casa de Gobierno Regional con la presencia de la Defensoría del Pueblo.
 

Comentarios