Caso "Club Libertad": Poder Judicial pone fecha para informe oral

Miércoles, 17 Mayo 2017 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- El Cuarto Juzgado Civil de la Corte Suprema de Justicia reprogramó para este 9 de junio, la audiencia donde se iba a presentar el informe oral de todas las partes implicadas en la prescripción adquisitiva de dominio del terreno donde se ubica el Club Libertad.

A las 10:00 A .M. representantes de la Beneficencia Pública, La Procuraduría Municipal y el Club Libertad, expondrán sus alegatos para que el juez decida de quién es propiedad el ejido municipal. "Esperamos que se acoja nuestra propuesta de declarar infundado el pedido de prescripción adquisitiva", explicó el procurador municipal Jorge Seminario.

Culminada la audiencia, el magistrado tendría hasta 30 días para emitir un fallo a favor o en contra de la Beneficencia Pública. El funcionario, aclaró que para reivindicar el bien o cobrar el usufructo (por el uso del terreno cuando ya ni estaba cedido) se necesitan otros procesos que se encuentran vigentes.

El terreno del Club Libertad fue dado en sesión de uso a la familia Burmester Landauro desde 1885, por 100 años. El litigio inició desde que ellos trataron de inscribir el predio a su nombres. (Redacción Central)

Comentarios