Trujillo: por fin ejecutan medidas contra comercio informal en av. España

Miércoles, 16 Enero 2019 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Desde muy temprano la avenida España se vio libre de ambulantes, debido a las acciones que inició la Municipalidad Provincial de Trujillo para erradicarlos desde la cuadra 17 hasta la 23. Se cerraron intersecciones y en coordinación con 200 policías lograron recuperar la vía pública.

Ayer, el personal edil comenzó a notificarlos; aunque algunos reclamaron porque el comunicado no tenía sello ni firma, no aparecieron en la zona. Sin embargo, otros se adelantaron a los operativos y piensan pedir un horario a la comuna para dejarlos trabajar en la plazuela Gonzales Prada, de 10 a.m. a 9 p.m., dejando el miércoles como día libre.

La gerente de Desarrollo Económico Local, Angélica Villanueva Guerrero, anunció que el personal vigilará la zona durante los tres turnos; además, se multará a aquellos comerciantes informales que tienen sus tiendas en las galerías, pero ocupan la calle.

Resaltó que el alcalde provincial impulsará el otorgamiento de espacios de venta formal, mediante la construcción de dos galerías, una en la plazuela Gonzáles Prada y otra en la ex estación del ferrocarril; a las cuales los vendedores podrán acceder, siempre y cuando, pasen por un programa de formalización, definido mediante la ordenanza 047-2014. (Redacción Central)

Comentarios