Planta de tratamiento de agua de Trujillo entra en mantenimiento

Viernes, 16 Octubre 2020 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- Como todos los años el Proyecto Especial Chavimochic (PECH) someterá a la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) al mantenimiento anual programado de todos sus sistemas principales de tratamiento, desde el lunes 26 de octubre hasta el viernes 6 de noviembre, del presente año.

Este mantenimiento se hace con la finalidad de continuar garantizando la calidad de agua que consume todo Trujillo y distritos, en beneficio de la salud y mejora de la calidad de vida de toda la población, informó el gerente de la irrigación liberteña, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D.

Las labores que se efectuarán en la Planta de Tratamiento de Agua Potable consisten en el mantenimiento, limpieza y desinfección de los Desarenadores, Obra de Reparto, Decantadores Pulsator, Cisterna de 400M3 y Reservorio de 4,000 M3", expresó Ñique Alarcón.

Los funcionarios del PECH advirtieron oportunamente a los representantes de SEDALIB que deberán tomar las acciones preventivas del caso, ya que se les restringirá el suministro de agua potable de la siguiente manera: del 26 de octubre al 04 de noviembre la Planta de Agua Potable abastecerá a un caudal de 600 litros de agua por segundo, es decir no hay razón para faltarle agua a la población; y que solo del 05 al 06 de noviembre se restringirá totalmente el servicio de agua por el mantenimiento del Cisterna y Reservorio.

"La normalización, producción y abastecimiento de agua potable se realizará el día sábado 07 de noviembre desde las 06 a.m., una vez culminado todos los trabajos y haberse estabilizado los procesos de producción de todo el sistema de tratamiento,” finalizó Ñique Alarcón.

Comentarios