Trujillo: Osinerming sancionará a grifo por llenar  gas en balones domésticos

Martes, 15 Octubre 2019 - 11:15pm

Trujillo en Línea.- Una cuantiosa multa podría recibir la estación de servicios Chimú SRL, por llenar balones con gas directamente desde el surtidor. Y es que esta peligrosa acción pone en riesgo la vida de las personas, al exponer el químico a un ambiente abierto; por ello, Osinerming advirtió que podría sancionar al referido establecimiento.

Según el representante de Osinerming, César Matos, está prohibido que se llenen balones de gas doméstico en cualquier grifo.

Por eso, hay una opción para los ciudadanos, el aplicativo Facilito les permite encontrar los puntos de venta más baratos. Las declaraciones las dio en un operativo en conjunto con la Policía Fiscal, que detuvieron a un sujeto mientras llenaba diez balones con un mecanismo casero, obviando los protocolos de seguridad de toda planta embasadora.

Tras ser notificados, el propietario de servicios Chimú tienen hasta el viernes para presentar su descargo, de lo contrario se les abrirá un proceso administrativo que podría terminar con una multa. (Redacción Central)

Comentarios