Programa municipal ProMujer atendió 60 casos durante el año pasado

Miércoles, 16 Mayo 2018 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Para brindar asesoría legal de calidad que les sirva de garantía cuando exijan justicia para sus derechos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, viene impulsando el programa ‘ProMujer’ que consiste en orientar a las víctimas de este tipo de maltratos y brindarles el patrocinio legal adecuado; es decir, el apoyo de un abogado de manera gratuita durante el proceso judicial de sus denuncias.

Con estos trabajos, se ha logrado que las mujeres se sientan respaldadas en todo momento, y que continúen con el proceso respectivo, asistiendo a las audiencias del Poder Judicial hasta obtener una sentencia favorable que permita romper con el círculo de violencia.

En tal sentido, durante el año pasado se logaron atender un total de 60 casos; de los cuales 24 eran por violencia psicológica, 22 en diferentes atenciones, 10 de violencia física y 4 en apoyo psicológico. Mientras que, en lo que va del 2018, se han reportado 32 casos; siendo 22 los casos en diferentes atenciones, tres por violencia física y psicológica y 4 en apoyo psicológico.

Asimismo, se ha venido potenciando acciones preventivas como charlas, capacitaciones, entre otros; que permiten el empoderamiento y elevar la autoestima de las mujeres.

Como se conoce, el proceso para iniciar una sanción contra un victimario es poner la denuncia en la comisaría, la cual es enviada al área de medicina legal, y nuevamente regresada a la comisaría, y finalmente derivada al Poder Judicial. Es allí donde el programa ProMujer acompaña y asesora legalmente a la demandante en las respectivas audiencias, hasta que se consiga una sentencia favorable.

Quienes deseen recibir más información de manera gratuita sobre este programa, pueden acercarse las oficinas ubicadas en la manzana R lote 11 de la urbanización Los Portales, donde se les brindará la orientación necesaria que requieran.

Comentarios