Municipio de Trujillo pone a disposición motorizados para apoyo a la PNP y Ejército

Lunes, 16 Marzo 2020 - 2:15pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, pondrá a disposición los 60 vehículos del cuerpo de Serenazgo, con el objetivo de apoyar las labores de seguridad ciudadana durante el estado de emergencia decretado, como parte de la medidas para enfrentar el coronavirus.

Para ello, el burgomaestre refirió que sostendrá una reunión con el director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash, general PNP Lucas Núñez.

El alcalde sostuvo que aún existen dudas sobre la participación de los serenos en las labores de patrullaje, debido a que el control de la ciudad ahora estará en manos de la Policía y el Ejército.

Asimismo, Marcelo Jacinto ha dispuesto la suspensión de todas las labores en el municipio, a excepción del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y de las gerencias de Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana y Servicios Generales.

Pérdidas

El alcalde mencionó que esta medida es extrema, pero necesaria por la salud del país y así frenar el contagio del coronavirus; sin embargo, espera que el Ejecutivo pueda ayudar porque aseveró que dejarán de recibir 7 millones de soles por el cierre del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo.

"Vamos a llegar a fin de mes con dificultades para asumir el pago de nuestros trabajadores y por ello esperamos que el Ejecutivo brinde el apoyo respectivo", acotó.

Marcelo Jacinto también refirió que se reforzarán las fiscalizaciones, con el propósito de que los negocios de expendio de comida acaten la disposición del Gobierno Nacional.

No acatan

Tras el estado de emergencia dispuesto por el Ejecutivo, los trujillanos aún no acatan a totalidad tal medida. Muchos taxistas han salido a trabajar sin mayor problema, al igual que ambulantes y puesto de venta de comida.

En plena plaza de Armas muchas personas permanecen sentados en las bancas, pese a estar prohibido.

Se espera que en las próximas horas las medidas se hagan más estrictas.( Andina -información oficial sobre el coronavirus)

Comentarios