Alcalde de Trujillo: "Segat solo ha cubierto el 70 por ciento de trabajo de limpieza"

Viernes, 15 Febrero 2019 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Ante las quejas de los vecinos porque la basura no se está recogiendo, el alcalde de Trujillo Daniel Marcelo manifestó que el Segat todavía se encuentra a un 70 % de cobertura y espera que en la próxima semana se regularice.

“El primer día que asumimos la responsabilidad dijimos que solo satisfaceremos a un 70 %, no estamos a un 100 % porque nuestras unidades todavía están en mantenimiento. El fin de semana salen cinco unidades más y este lunes otras siete”, indicó.

La autoridad reconoció que la partida del consorcio Trujillo Limpio, afectó el servicio pues la empresa recorría las rutas con 13 compactadoras, dejándoles a ellos la tarea de recoger desmonte y maleza, labores que tuvieron que suspender.

“La empresa solo recogía el 50 % de la basura doméstica, nosotros acompañamos a recoger el desmonte y limpiamos 40 000 m3 en 20 días, pero eso tuvimos que suspender porque la maquinaria debe ser utilizada para recolectar los desechos”, agregó.

Daniel Marcelo aseguró que a partir del lunes el servicio va a mejorar y aclaró que no volverá a reunirse con los representantes del consorcio Trujillo Limpio, dejando en manos del área administrativa cualquier coordinación. (Redacción Central)

Comentarios