Ancianos se quedan a la interperie tras el colapso de uno de los muros de su vivienda en el centro histórico de Trujillo

Jueves, 15 Septiembre 2022 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- Dos ancianos se salvaron de morir sepultados por la pared de su inmueble ubicado en el centro histórico de Trujillo. Todo ocurrió cuando despertaban y se dirigían a tomar desayuno.

La vivienda ubicada en el jirón Bolívar 134 del centro histórico de Trujillo es un inmueble antigüo, sus paredes presentan grietas y estaban ladeadas. Esta mañana cuando los hermanos se despertaron se dieron cuenta que el muro había cedido, afortunadamente del lado externo; es decir, hacia la calle por lo que se salvaron de morir.

A lugar tuvo que llegar la municipalidad para liberar el pasadizo  de la quinta donde se ubicaba el inmueble porque los restos de pared obstaculizaban la salida de las personas de ese lugar; además trasladaron a los ancianos a la vivienda de uno de sus familiares porque no podían seguir habitando en dicha casa debido a sus infraestructura débil.

El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Bryan Castillo, informó que durante la inspección se verificó que los cimientos y sobre cimientos del predio presentan humedad, debido a una filtración en la red de agua potable, motivo por el cual se emitirá un informe técnico recomendando la demolición del inmueble.

"Se va a emitir un informe técnico de parte de nuestra subgerencia indicando cuales serían las recomendaciones estructurales que se tendrían que tomar en cuenta para demoler toda la vivienda", explicó.

En tanto, el área de Obras procedió con la remoción de escombros y el apuntalamiento de la pared para que los demás inquilinos que residen en esta quinta puedan salir del inmueble, ya que el derrumbe obstaculizaba el pasadizo de ingreso a los demás ambientes del lugar. Mientras que los hermanos fueron trasladados por la Beneficencia de Trujillo hacia la vivienda de otro de sus familiares, ya que el lugar los expone el peligro. (Redacción Central)

Comentarios