Municipio de Trujillo lanza campaña de solidaridad denominada “Eliminemos estigmas”

Viernes, 15 Septiembre 2017 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- “Eliminemos estigmas”, es una iniciativa que tiene como objetivo firmar un acta de compromiso, con los voceros solidarios de las municipalidades distritales de toda la provincia, a fin de que asuman el compromiso de captar e inscribir a pobladores para ser beneficiados con la campaña de operaciones denominada “Cirugías solidarias, transformando vidas”, organizada por la ONG Círculo Solidario y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Los principales beneficiados serán las personas que presentan consecuencias por causa de enfermedades degenerativas como: labio leporino, secuelas por quemaduras graves (2º y 3º grado), paladar hendido, cicatrices queloides, tumores cutáneos, malformaciones faciales, sindactilia, polidactilia; entre otras.

Las intervenciones se realizarán en el hospital de apoyo Tomás Lafora  de Guadalupe y estarán a cargo de personal altamente capacitado gracias a un acuerdo entre las instituciones Interplast Germany y Proyecto para el Desarrollo en Perú y Latinoamérica (PEP), que logró la presencia de médicos alemanes, quienes estarán a cargo de los procedimientos quirúrgicos; además se cubrirá servicios de hospitalización y medicinas para los beneficiados.

“Esta es una campaña de sensibilización previa a la que viene desarrollando la ONG Círculo Solidario en beneficio de las personas que necesiten una operación de labio leporino o paladar hendido. De esta manera, estamos dando el ejemplo para que las demás municipalidades se sumen a esta campaña y podamos tener a más beneficiados”, explicó la subgerente de Salud Liriola Alayo Miranda.

Para formar parte de este programa, los interesados deberán inscribirse hasta el 28 de setiembre en la ONG Circulo Solidario de la calle Albert Einstein 284 en la urbanización Daniel Hoyle o comunicarse a los teléfonos 948475630/ 948753482. También se puede hacer en el mismo hospital Lafora, Jr. La Victoria s/n del distrito de Guadalupe, mediante el celular 943340807 y en cada una de las municipalidades distritales.

Los procedimientos quirúrgicos se desarrollarán a partir del 2 al 12 de octubre y serán totalmente gratuitos, por lo que invocamos a todos los interesados no dejar pasar esta oportunidad debido al elevado costo de cada intervención quirúrgica, la misma que puede llegar a costar hasta 2500 dólares

Comentarios