Inician trabajo de mejoramiento del piso de Plaza de Armas de Trujillo

Martes, 15 Agosto 2017 - 11:30am

Trujillo en Línea.- Hoy iniciaron los trabajos de renovación en el piso de la Plaza de Armas de Trujillo, luego de dos semanas de estar cercada. El ingeniero de Aresa SAC aseguró que finalizarán en 120 días y han pedido un cemento especial para los trabajos.

“Tenemos que considerar la tonalidad. Debe ser un tono ligeramente verdusco y por eso se ha llevado las muestras que el Ministerio de Cultura nos ha dado. Lo hemos entregado a Dino para que se encargue de trabajarlo en su laboratorio”, refirió Eduardo Cubas.

Dino, es la empresa que prepara concreto premezclado y tendrá que elaborarlo de acuerdo a los estándares fijados, esto podría demandar una inversión más. “En principio el concreto iba a ser de 210 kilos por cm2, ahora será de 315 por cm2”, explicó el especialista.

Asimismo, aclaró que el brillo que caracterizaba a la plaza de armas no se conseguirá de la noche a la mañana, sino en el transcurso de los meses o años, de acuerdo al uso diario. En cuanto a las luminarias que instalarán, refirió que están en coordinaciones con Hidrandina para ir a la par del proyecto de mejoramiento en el centro histórico que tiene la mencionada empresa.

La obra estaría finalizando en la primera semana de noviembre con más de 3 millones de soles como inversión. Se laborará en todos los turnos y serán entre 60 y 80 obreros de primer nivel, según refirió el ingeniero. (Redacción Central)

 

Comentarios