Mañana firmarán acta que permitirá la construcción de relleno sanitario en Trujillo

Lunes, 15 Julio 2019 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- Mañana se firmará el acta de validación que permitirá la construcción de un relleno sanitario, proyecto que viene gestándose desde la gestión anterior con la donación de un terreno dado por el gobierno regional.

La obra es necesaria porque nuestro actual botadero, ubicado en el centro poblado El Milagro, ha colapsado y aunque se realiza el mantenimiento y limpieza del ingreso, ya no queda mucho espacio. Esto está provocando que camiones de basura e inescrupulosos abandonen sus desechos en los exteriores.

“El botadero ya no da más, a pesar que se limpia la entrada, los camiones de otros distritos botan los desechos en los alrededores. Yo hago una invocación a las autoridades a exhortar a sus trabajadores. El sector 8 es el más afectado con la contaminación”, refirió el alcalde de Huanchaco, Estay García.

La firma del acta se realizará a las 10 de la mañana en el salón consistorial y congregará a todos los alcaldes de la provincia. Como se sabe, el terreno donde se ejecutará el relleno sanitario mide 67.65 hectáreas, ubicada en el distrito de Huanchaco, a 5.7 Km. de dicho centro poblado. (Redacción Central)

Comentarios