Trujillo: cien personas detenidas por infringir normas sanitarias

Sábado, 15 Mayo 2021 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- Un total de cien personas fueron intervenidas durante un operativo que realizó la policía y miembros de Seguridad Ciudadana, por incumplir las normas sanitarias como violar el toque de queda y participar de aglomeraciones.

Con este operativo, son más de 3300 que ejecutó la gerencia de Seguridad Ciudadana y las demás dependencias de Licencias y comercialización y Salud de la MPT, desde enero del presente año, en plena pandemia.

El primer local en ser intervenido fue el conocido como “El Recreo”, ubicado en la cuadra cinco del jirón Estete, en pleno Centro Histórico de Trujillo. En el establecimiento se encontró a más de 20 hombres que libaban cerveza e incumplían las normas sanitarias. Además, el establecimiento ya había sido intervenido días atrás, por lo que se procedió a clausurarlo por 30 días, pues además no contaba con certificado de Defensa Civil.

Tras algunos minutos, el operativo siguió hasta la cuadra tres de la avenida Túpac Amaru, en la urbanización Las Quintanas, donde se irrumpió el local “Punto Cero”. En el lugar, se halló a una gran cantidad de ciudadanas venezolanas y, según los vecinos, funcionaría un prostíbulo clandestino; por lo que se procedió a clausurarlo por 30 días.

En tanto, cerca de este último punto, en la cuadra nueve de la avenida Miraflores se alertó de una fiesta, por lo que también se procedió a intervenir. Sin embargo, los efectivos policiales y de Seguridad Ciudadana de Trujillo rompieron la puerta de acceso para ingresar y verificar que en el lugar había una gran cantidad de personas, entre ellas ciudadanas venezolanas que participaban en actos celebratorios.

Los encargados del hotel fueron notificados por no contar con certificado de Defensa Civil vigente. Siguiendo con el operativo, se acudió a la urbanización Vista Hermosa, donde al interior de un condominio se habilitó una discoteca, donde 30 personas, entre ellas menores de edad que disfrutaban sin ningún reparo.

En este espacio, se encontró a los menores ingiriendo bebidas alcohólicas, y a pesar que algunos intentaron escapar, fueron interceptados por los agentes de Serenazgo y del Ejército. Tras algunos minutos, los menores fueron llevados a la comisaría El Alambre; y el local fue clausurado por 30 días. (Redacción Central)

 

Comentarios