Municipio de Trujillo entregó 200 títulos de propiedad a vecinos del sector La Merced

Martes, 15 Mayo 2018 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Cumplir con el sueño de la casa propia a los vecinos de las zonas más alejadas de nuestra provincia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet) hizo entrega de 200 títulos de propiedad en el distrito de Laredo.

La ceremonia de se desarrolló en la plaza de Armas del referido distrito y contó con la presencia del alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, y el alcalde distrital Javier Rodríguez Vásquez quienes hicieron entrega de los certificados a los vecinos del lugar.

Uno a uno, los moradores recibieron su respectivo documento que los acredita como únicos propietarios de sus terrenos, los cuales les permitirá acceder a diferentes beneficios que el estado peruano viene impulsando a través de los diferentes programas sociales, permitiendo el acceso a créditos hipotecarios para el inicio de un negocio o financiamiento de estudios.

De igual manera agradecieron la gestión realizada por el alcalde provincial quien saludó a todos los beneficiarios, especialmente a las madres quienes celebrarán su día con la obtención del sueño de la casa propia.

‘Estamos entregando títulos de propiedad a los vecinos de las zonas más alejadas de nuestra provincia, de tal manera que se conviertan en sujeto de crédito y así acceder a diferentes beneficios que permitan el desarrollo de sus familias’, indicó el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe.

Con estas labores, la MPT contribuye al proceso de formalización de la propiedad de los vecinos de nuestra provincia, brindándoles así el derecho a la casa propia, que se encuentra estipulado en nuestra constitución política.

Es importante señalar que esta labor se continuará desarrollando durante el presente año, por lo que se invoca a la población a estar atentos ya que en los próximos días se continuará con estas labores en otros sectores de la provincia.

Comentarios