Trujillo interconectado con satélite peruano a través de la Central de Monitoreo

Jueves, 15 Marzo 2018 - 11:00am

Trujillo en Línea.- Con el objetivo de preparar a la ciudad para estar prevenida ante cualquier emergencia, el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe y el mayor general FAP Carlos Caballero León, Jefe Institucional de la Agencia Espacial en el Perú, firmaron un convenio para generar la interconexión entre el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS) y la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo de Trujillo.

Conjuntamente con una comisión integrada por funcionarios de Saimt, Plandet y Defensa Civil, se firmó este acuerdo en Pucusana, Lima, mediante el cual ‘las imágenes satelitales que tiene nuestro país van a ser monitoreadas desde la central de cámaras por personal de Defensa Civil.

“Esto con la finalidad de que las quebradas, la meteorología de nuestra región, y todo lo que ocurre alrededor de nuestra posición geográfica sea supervisado y podamos prevenir fenómenos lamentables como los del año pasado.”, señaló el alcalde de Trujillo Espinoza Quispe.

Además, refirió que ‘somos la primera municipalidad en el Perú en firmar este convenio por lo que saludamos la disposición de los regidores que en forma unánime en su momento, aprobaron en sesión de concejo la firma de este documento’.

Cabe señalar que los miembros de la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT fueron anteriormente capacitados por la Conida en el manejo de la información a la que se tendrá acceso, con el apoyo a su vez, del personal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El CNOIS es el proyecto desarrollado por la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), en Pucusana, Lima; organismo que rige las actividades relacionadas con la investigación y desarrollo espacial en el Perú.

Comentarios