Trujillo: más de 200 adultos mayores mejoran calidad de vida con programas municipales

Lunes, 14 Octubre 2019 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Derechos Humanos, viene desarrollando talleres gratuitos dirigidos a los adultos mayores de la localidad, con el objetivo de fortalecer su estado anímico y ritmo de vida.

Se trata de talleres de zumba, bisutería y tai chi, los cuales ayudan a manejar los niveles de estrés, mejorando a mediano plazo la calidad de vida de los participantes.

Según informó la Gerencia de Desarrollo Social, desde que empezaron a dictarse estos cursos, mediante el Centro Integral del Adulto Mayor, en setiembre de este año, se ha beneficiado a más de 200 adultos mayores.

Todos ellos pertenecientes a las asociaciones “Santa Isabel”, “Esperanza de Vivir”, “Amigos sin Fronteras”, “Amigos para Siempre”, “Mentes Brillantes”, “Cristo Redentor”, “Jesús de Nazaret”, “Señor de los Milagros”, “Años Dorados” y “Vida Activa” de la provincia de Trujillo.

La gerente de Desarrollo Social, Lissetti Vigo Cotos, sostuvo que estas actividades son renovadas cada mes con diversas actividades y disciplinas. Asimismo, indicó que seguirán brindándose hasta fin de año.

En este sentido, los adultos mayores que deseen acceder a este beneficio pueden acercarse a cualquiera de estas asociaciones, las mismas que se encuentran inscritas en la MPT.

Cabe mencionar que en la actualidad, los adultos mayores representan el 10,4% de los ciudadanos en el Perú y se calcula que esta cifra incrementará notablemente hacia el 2020, por ello la atención a las necesidades de este segmento vulnerable de la población debe ser sólida.

Comentarios