Municipio de Trujillo entregó títulos de propiedad de vivienda a más de 150 familias

Lunes, 14 Agosto 2017 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Cumpliendo con el derecho a la propiedad de todo ciudadano, especialmente  a las familias de escasos recursos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet), hicieron entrega de 156 títulos de propiedad, a los vecinos del distrito de La Esperanza.

Los sectores beneficiados fueron Virgen de la Puerta, Ramiro Prialé, Indoamerica, Nuevo Indoamerica, Las Palmeras, Las Palmeras Sector I, Primavera III, Sol Naciente Sector 1, Pueblo Libre, Los Pinos y Maria Elena Moyano.

La ceremonia de entrega de títulos estuvo presidida por el alcalde provincial Elidio Espinoza y se realizó esta mañana en la plaza de armas del distrito de La Esperanza,  donde los vecinos recibieron de manos del alcalde, el documento que los acredita como dueños de sus hogares.

“Nos hemos propuesto entregar más de mil títulos este año. Aquí estamos devolviéndole lo que les corresponde por derecho. Muchos piensan que es un favor que le hacemos al ciudadano otorgándole su título, pero no es así, éste es un derecho del ciudadano.”, señaló el alcalde de Trujillo.

Asimismo, refirió que ésta es una manera de devolverle a los ciudadanos sus derechos y es una garantía de acogerse a todos los beneficios de un programa que el gobierno otorga y que les permite desarrollarse económicamente.

Por su parte, los pobladores beneficiados agradecieron el contar con este documento por el cual venían luchando por casi 20 años. “Gracias a este papel podemos sacar un préstamos y los que tenemos un pequeño negocio poder sugir”, refirió un poblador.

Como se recuerda, hace algunas semanas la comuna provincial también entregó 200 títulos en La Esperanza, beneficiando a otros sectores que también requieren la titularidad de sus terrenos.

Comentarios