Piletas del paseo peatonal Pizarro están completamente operativas

Sábado, 14 Julio 2018 - 11:15am

Trujillo en Línea.- Con el objetivo de preservar la imagen de nuestra ciudad tanto para trujillanos como turistas, la Subgerencia de Servicios Generales y Equipos Mecánicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), dio a conocer que las piletas ubicadas en el jirón Pizarro se encuentran completamente operativas y en perfecto estado, descartando que éstas se encuentren paralizadas o sin funcionamiento, luego de que un medio local así lo afirmara.

Son cuatro las piletas que, en su momento, recibieron el mantenimiento con trabajos de rehabilitación integral y renovación mediante el cambio de luminarias, boquillas de agua nuevas, reparación de los motores y refacción total del sistema eléctrico. Todo ello a fin de brindar a trujillanos y turistas una ciudad más moderna.

“Las cuatro piletas que están instaladas en el Paseo Peatonal de Pizarro sí están operativas, actualmente. Se encuentran funcionando con normalidad. Además, se les está dando atención permanente con personal capacitado y material adecuado”, manifestó el subgerente de Servicios Generales, Wellington Bartra Vargas.

Los trabajos de mantenimiento comprenden el limpiado respectivo de las tuberías, puesto que es el conducto que necesita atenderse cada cierto tiempo. Mientras que el tanque de agua se encuentra en mantenerlo en buenas condiciones, puesto que ha sido cambiado en varias oportunidades.

Actualmente las labores de limpieza y cuidado de las piletas se realizan constantemente, así como el tratamiento de aguas que se ejecutan para mejorar el atractivo de nuestro patrimonio.

Es importante señalar que el Paseo Peatonal comprende las cuadras 5, 6, 7 y 8 del jirón Francisco Pizarro y cuenta con veredas adoquinadas convirtiéndose en el principal atractivo del Centro Histórico.

Comentarios