Trujillo: Hospital Lazarte redobla esfuerzos en desinfección y fumigación de sus espacios

Martes, 14 Abril 2020 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- El Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud La Libertad incrementa los trabajos de limpieza, fumigación y desinfección de los servicios de laboratorio, rayos X, tomografía;  los servicios de medicina A, B y C,  la unidad  de cuidados especiales –UCE, emergencia, triaje diferenciado, tópicos: de traumatología, medicina, cirugía, nebulizaciones y trauma shock.

También se ha procedido a la desinfección de la nueva emergencia, así mismo el módulo central, el servicio de observación A y B, sala de aislados, las 8 puertas de ingreso, auditorio, los consultorios externos, zona de parque, las carpas de atención para prueba rápida,  cirugía B, entre otros.

Así lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente departamental de Essalud La Libertad.

El funcionario dijo que en el hospital Víctor Lazarte, los trabajos de fumigación y desinfección se realizan con peróxido de hidrogeno, hipoclorito y Amina (amonio cuaternario).

La desinfección y fumigación es progresivamente; hoy se realizará en los servicios farmacia, pediatría, Gineco obstetricia, hemodiálisis, trabajo que se viene efectuando por las noches, esto no se va detener hasta que tengamos controlada la curva de transmisión del virus covid-19, explicó el gerente.

Por su parte el doctor Javier Tafur Vargas, director del hospital Lazarte, manifestó que los brigadistas, provistos de indumentaria especial intensificaron la desinfección en las principales áreas, en los servicios  y otros  lugares como las barandas, rejas, considerados puntos de contagio.

Se cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital de La Esperanza y la Municipalidad Provincial de Trujillo, quienes realizan el trabajo externo por las noches, considerando que hay zonas de alta afluencia de público, “por lo que siempre es mejor prevenir que lamentar”, agregó.(Nota de prensa)

Comentarios