Trujillo: llevan campaña integral de salud a ancianos del Hogar San José

Miércoles, 14 Marzo 2018 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Salud, realizó una campaña de salud en el Hogar San José (también conocido como el asilo de ancianos) ubicado en la urbanización El Bosque.

Fueron alrededor de 49 los beneficiarios con esta iniciativa desarrollada con el apoyo de diferentes instituciones como el Centro de Prevención Liga de lucha contra el Cáncer, Instituto Superior Tecnológico San Luis, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y el Instituto Superior Tecnológico Laredo quienes dieron diferentes servicios como triaje, medicina general y farmacia.

Adicionalmente también se ofrecieron masajes y fisioterapia para aquellos adultos mayores que padecen de diferentes malestares, con el objetivo de brindarles un mejor cuidado y así evitar que desarrollen contracturas que les impida realizar su vida de manera cotidiana.

Esta labor es la primera de una serie de actividades que se tienen planificadas durante el presente año y que se realizarán los primeros lunes de los meses de abril, junio, agosto y octubre y tienen como objetivo brindar una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos trujillanos pero especialmente a aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables.

‘Ésta es una oportunidad para demostrar todo el cariño que nos han brindado nuestros ancianitos durante nuestro crecimiento y hoy queremos retribuir sus cuidados brindando estas atenciones de salud con un mejor espacio de desarrollo personal’, apuntó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Comentarios