Trujillo Limpio resuelve contrato de recojo de basura y ahora Segat debe afrontar proceso de arbitraje

Miércoles, 13 Febrero 2019 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- A partir de hoy, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) asumirá el recojo de basura que por casi un año estuvo a cargo de un consorcio privado, debido a que esta decidió resolver el contrato, anuncio que ya había informado al alcalde provincial Daniel Marcelo.

Al respecto, la autoridad edil confirmó que todavía existe una deuda de 5 218 000 soles cuyo pago se encuentra en arbitraje y otros S/ 911 000 que corresponde a este año. Desconoció a cuánto ascendería el pago a Trujillo Limpio, incluyendo intereses, pero anunció que buscará la nulidad del contrato y no solo una “resolución unilateral”, por parte de la empresa.

“No aceptaremos una resolución de contrato, sino lo declararemos nulo. Seguramente esto quedará en arbitraje y los árbitros se encargarán de resolverlo; pero nosotros tenemos todos los argumentos jurídicos de haber continuado una licitación sin que se tenga el dinero suficiente para pagarlo”, explicó la autoridad.

Daniel Marcelo también adelantó que los órganos de fiscalización estarán revisando el contrato del consorcio y espera que definan a los responsables en la gestión anterior para ser denunciados. (Redacción Central)

Comentarios