Segat anuncia plan de contingencia ante resolución de contrato con Trujillo Limpio

Miércoles, 13 Febrero 2019 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Ante la confirmación de que el Servicio de Gestión Ambiental tendrá que recoger los residuos sólidos, el gerente de este organismo, Kenny Heredia, aseguró que tienen un plan de contingencia que incluye la maquinaria con la que contaban y otro grupo de vehículos alquilados.

“Tenemos trabajando 15 unidades, entre compactadoras y volquetes, mañana se va a sumar tres volquetes y una compactadora y la próxima semana tendremos seis más de las que estamos reparando… En estos 40 días de gestión hemos recogido 15 mil metros cúbicos de residuos”, indicó el alcalde Daniel Marcelo.

La autoridad también anunció que se ha separado 10 millones de soles para el presupuesto del próximo año para la compra de maquinarias requeridas por el Segat, entre compactadoras, volquetes, cargadores frontales y cisternas. Este fin de semana tendrían culminado el perfil técnico.

Mientras tanto, todavía queda 20 000 m3 de basura por recoger y se calcula que el servicio se nivelaría en menos de dos semanas. Para ello, también se alquiló maquinaria pesada que consta de dos volquetes y un cargador frontal, que demanda una inversión de 2000 soles diarios aproximadamente, el gerente del Segat Kenny Heredia explicó que han realizado esta contratación desde el 4 de enero hasta el 18 de febrero. (Redacción Central)

Comentarios