Premier cuestiona patrullaje del Ejército y queda sorprendido con basura en Trujillo

Lunes, 12 Noviembre 2018 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- El 1 de enero  del 2019 iniciará la gestión del alcalde electo de Trujillo, Daniel Marcelo. Como se sabe, hizo varias promesas entre las que destacan: solicitar al Ejército en las calles para reducir la inseguridad y resolver el contrato con Trujillo Limpio, concesionaria del recojo de basura.

Sin embargo, la primera promesa podría no ser concretada pues hasta el presidente del Consejo de Ministros la ha calificado como “extrema” y poco viable, al igual que otras autoridades y especialistas se pronunciaron anteriormente.

“Es una alternativa extrema. Por el momento no estamos pensando en eso; sino le corresponde al Ministro del Interior que llegará en unos días para evaluar qué mecanismos se pueden cambiar”, expresó el premier.

Ante ello, Daniel Marcelo terminó aceptando que debe conversar con el titular de la cartera del Interior; pero no descartó apelar al presidente y hasta el congreso si considera necesario aplicar la medida.

Donde sí encontró respaldo es en el problema con el concesionario para el recojo de basura, cuya deuda con la municipalidad asciende a cinco millones de soles. Sobre ello, César Villanueva quedó sorprendido por la cantidad de basura que segrega Trujillo y se comprometió a apoyar con alternativas a la autoridad, que todavía no confirma la resolución del contrato.(Redacción Central)

Comentarios