Comuna trujillana inauguró vía de transitabilidad que conecta con ‘Mercado de Papas’

Martes, 13 Noviembre 2018 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- Los vecinos ubicados en la avenida prolongación Zela ahora cuentan con una mejor vía de acceso a sus hogares gracias a que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Obras, inauguró la obra ‘Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial entre los tramos de la avenida América Sur hasta la calle 1 en Villa del Contador’, importante tramo en donde, además, se ubica el conocido ‘Mercado de Papas’, que alberga a casi 300 comerciantes y a donde acude gran parte de la colectividad trujillana.

Con una inversión de más de 2 millones 830 mil soles se ejecutó la construcción de 16 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en caliente, 3 mil 227 metros cuadrados de veredas de concreto, mil 539 metros lineales de sardinales y más de 3 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Además, se realizó un canal de concreto armado de 56 metros lineales, se colocaron 15 unidades de señalización horizontal y la edificación de un suministro e instalaciones de cajas de concreto que incluyen marcos con tapas para agua y desagüe, permitiendo de esta manera brindar un tránsito seguro y tranquilo para la población.

Los vecinos del lugar agradecieron que la actual gestión municipal haya tomado interés en intervenir dicha vía, debido a que varias gestiones ediles la dejaron de lado permitiendo su rápido deterioro.

“Estamos muy contentos y agradecidos con la gestión del alcalde Elidio Espinoza Quispe porque después de 28 años se ha logrado el objetivo. Antes caminábamos en polvo y tierra. Era una zona contaminada y ahora luce como siempre la queríamos. Esperemos que todos los vecinos cuiden esta importante avenida”, enfatizó un morador de la zona, Rómulo Reyna Quezada.

Comentarios