Trujillo: Defensa Civil promueve proyecto preventivo “Puertas Libres”

Viernes, 13 Octubre 2017 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Defensa Civil, viene promoviendo el proyecto “Puertas Libres” el cual busca trabajar en coordinación con los comerciantes, empresarios y administradores de locales para despejar los accesos en los diferentes centros comerciales.

El subgerente de Defensa civil de la comuna provincial, Enrique Mendoza Urcia, explicó que esta labor se viene ejecutando desde hace más de medio año y se ha cumplido con sensibilizar a un gran número de comerciantes quienes han comprendido la importancia de despejar las áreas comunes además de los pasillos que son importantes a la hora de realizar una evacuación ante cualquier emergencia como un sismo.

De la misma manera indicó que estas labores de sensibilización se han ido reforzando durante esta última semana en el marco del simulacro de sismo programado para este viernes en un horario donde existe una gran afluencia de público en los diferentes establecimientos comerciales, los mismos que son abarrotados por trujillanos.

“Lo que tratamos de hacer es sensibilizar a la colectividad, informándoles que las puertas y pasadizos de los establecimientos deben estar libres por ley y por entendimiento humano ya que esto permitirá una rápida evacuación ante cualquier emergencia que se registre.”, explicó.

Con respecto al simulacro de sismo, indicó que toda la población debe estar preparada para afrontar este ensayo que permitirá conocer nuestra capacidad de respuesta. No obstante, apuntó que el principal mensaje que se busca es fortalecer la seguridad y confianza de todos los actores en nuestra colectividad, por lo que invocó a toda la ciudadanía participar de esta actividad programada por Defensa Civil a nivel nacional.

Como se sabe, la zona cero en Trujillo será el centro comercial Real Plaza donde se espera realizar el rescate de cientos de personas quienes se congregarán en este punto a partir de las 8 de la noche. De igual manera, se invoca a toda la colectividad a participar en esta ocasión con la conformación de sus brigadas.

Comentarios