Chavimochic y municipio de La Esperanza realizarán obras de arborización en la entrada norte de Trujillo

Martes, 13 Junio 2017 - 11:30am

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Distrital de La Esperanza y el Proyecto Especial Chavimochic (PECH), realizarán trabajos de remozamiento de la entrada norte de Trujillo, los que comprenden el tramo desde el Arco La Esperanza hasta la altura de Senati, informó el gerente de la irrigación liberteña, Miguel Chávez Castro.

Tras la firma del convenio denominado "Verde Esperanza" se espera restaurar, mejorar y dar mantenimiento a las áreas verdes ubicadas en dicha zona; las acciones que comprende son limpieza, siembra, acciones de poda de árboles y arbustos, corte de grass, resiembra y deshierbo, catoneo (formar surcos para que el grass no alcance la vereda), y realizar el riego, que constituye la parte importante para el mantenimiento de las áreas verdes a constituir.

Según el convenio, Chavimochic proporcionará las plantas ornamentales, semillas, nutrientes o abonos necesarios para las áreas verdes a trabajar; y el Municipio a restaurar y dar mantenimiento necesario, a fin de evitar se deteriore esta zona.

"Hemos traído, a través de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola del PECH, desde nuestros viveros en Campamento San José (Virú), especies que ya estamos sembrando en esas áreas, como: molle, molle costero, ficus, palmera hawiana, crotos y grass que se están sembrando en un área de 6 has, a la entrada de Trujillo", expresó Chávez Castro.

Ambas autoridades firmaron el Convenio y expresaron su satisfacción de contribuir a la mejora de parques, jardines y el ornato del distrito La Esperanza, que embellecerá la entrada a la ciudad de Trujillo.

Comentarios