Trujillo: programa municipal ‘Biblioteca en el parque’ llegó hasta sector III de Cerro Pesqueda

Viernes, 13 Abril 2018 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de División de Biblioteca, desarrolló una edición más del programa ‘Biblioteca en el parque’ que busca aportar con diferentes actividades para los niños de zonas periféricas.

En esta ocasión, los menores pertenecientes al sector III de Cerro Pesqueda, pudieron disfrutar de una sesión de cuenta cuentos así como talleres de dibujo y pintura sobre diferentes temas alusivos a la lectura, los cuales permitirán expandir sus horizontes al mundo de la literatura.

Dicha labor se realizó con el apoyo del programa ‘Trujillo previene’, el mismo que es ejecutado en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y tiene como objetivo promover el arte y la cultura en toda la colectividad de tal manera que se busque reducir los índices de inseguridad en nuestra ciudad.

‘Esta actividad está dirigida al público en general, pero especialmente a los niños y jóvenes, para que encuentren una motivación y desarrollen el hábito de la lectura’, explicó Augusto Rubio Acosta, jefe de la División de la Biblioteca Municipal.

Como se conoce, a lo largo del año se han realizado constantemente estas labores que conllevan diferentes actividades donde los niños son los principales beneficiarios, las mismas que continuarán desarrollándose a lo largo del presente año.

Es importante señalar que la pasada edición tuvo lugar en la Plazuela El Recreo, donde se contó con la presencia de la actriz profesional Ada Guiño, perteneciente a la Escuela Superior de Arte Dramático “Virgilio Rodríguez Nache”.

Comentarios