Más de 300 vídeos captados por Central de Monitoreo son entregados a las autoridades en Trujillo

Viernes, 13 Abril 2018 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- Para facilitar la labor de las diferentes instituciones que velan por la correcta administración de justicia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), atendió a la fecha alrededor de 309 oficios de diversas autoridades competentes, que solicitan imágenes captadas por la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo, con la finalidad de realizar la investigaciones correspondientes.

Dichas solicitudes fueron presentadas por diferentes instituciones como dependencias policiales, Ministerio Público, entre otros, a fin de esclarecer las circunstancias en las que sucedieron los hechos a investigar y ser un medio de prueba para iniciar un proceso civil o penal.

“Las cámara nos han apoyado en la identificación, intervención y captura de presuntos delincuentes y otros autores de delitos flagrantes, por lo que han sido conducidos a la dependencia policial, como el último registrado la madrugada de ayer miércoles, donde se sustrajeron las cámaras de vigilancia de la universidad Alas Peruanas”, acotó el gerente de Seguridad Ciudadana, David Figueroa Armas.

De la misma manera, destacó que a la fecha se han visualizado más de 19 mil 500 hechos mediante la central de cámaras, los cuales en su mayoría fueron robos al paso, robo de autopartes, venta de droga, arrebato de celulares, este último cometido en gran cantidad por menores de edad; y que fueron rápidamente intervenidos por los agentes de serenazgo.

El funcionario explicó que dichas herramientas tecnológicas se encuentran en los puntos más álgidos de la ciudad, donde es necesaria su instalación según el mapa del delito; el cual es trabajado en coordinación con las comisarías y que permite reconocer los sectores más afectados por la inseguridad.

Cabe señalar que para solicitar alguna visualización, primero se debe realizar la denuncia del hecho ante la Policía Nacional del Perú. Posteriormente, la entidad policial emitirá un oficio donde solicitará las imágenes pertinentes consignando la fecha, hora y  lugar del suceso, trámite que debe realizarse en la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT.

Comentarios