Trujillo: pobladores de la Curva del Sun eligieron a su autoridad municipal

Martes, 13 Febrero 2018 - 10:15am

Trujillo en Línea.- Teniendo como pilar fundamental la democracia, en los diferentes centros poblados, más de 400 moradores del sector conocido como Curva del Sun, eligieron a su nueva autoridad municipal, luego de participar de los comicios electorales desarrollados el último fin de semana.

Esta jornada realizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, se efectuó en la Institución Educativa 80082 ‘San Francisco de Asís’; lugar hasta donde los vecinos, previamente empadronados, llegaron para ejercer su derecho como ciudadanos.

Cerradas las mesas de sufragio, se inició el respectivo conteo de votos en las tres mesas habilitadas donde el triunfo fue obtenido por la agrupación ‘Fuerza Independiente’, liderado por el ciudadano Sandro Ortiz Cruz, quien consiguió 284 votos y se convirtió en autoridad.

Mientas que el segundo lugar lo obtuvo Antero Obeso García del partido político ‘Alianza Para el Progreso’ quien consiguiera 181 votos. Tras el mismo, también se registraron 6 votos en blanco, 19 nulos y solo 1 impugnado lo cual demuestra la participación masiva de los vecinos del lugar con un 70% de electores presentes.

De esta manera, la comuna provincial cumple con la elección de autoridades menores a través del sufragio y participación directa de cada uno de los ciudadanos de forma democrática, permitiendo ser representados ante la autoridad provincial y a la vez gestionar obras en favor de todos los vecinos.

Comentarios