Produce llevará programa “A comer pescado” a los trujillanos este 16 de octubre

Viernes, 12 Octubre 2018 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- El Ministerio de la Producción llevará a las familias de Trujillo pescados nutritivos a precios de terminal pesquero. Esto en el marco del programa   “A Comer Pescado”, la actividad se desarrollará el martes 16 de octubre desde las 7 de la mañana.

A través del festival “Mi Pescadería”, se comercializará pescado del día a precios de terminal y conservas de pescado de origen nacional desde 2 soles la unidad.
Los trujillanos también participarán en clases de cocina en vivo, a cargo de reconocidos chefs, donde aprenderán a preparar arroz chaufa de pescado y ají de pota, y se ofrecerán degustaciones.

En las charlas nutricionales a cargo de expertos del programa “A Comer Pescado”, el público conocerá por qué debe incluir el pescado en su dieta y en qué tipo de preparaciones. Se obsequiará, además, recetarios, y habrá concursos.

“Mi Pescadería” se desarrollará en el Parque República de México, ubicado en calle Las Gemas y Esmeraldas, urbanización Santa Inés, en el distrito de Trujillo. La actividad cuenta con el apoyo de la Gerencia Regional de Salud.

Es necesario fomentar una buena alimentación, desde la infancia para así evitar que los niños desarrollen sobrepeso y obesidad y, en el futuro, tienen más probabilidades de padecer enfermedades no trasmisibles, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, afirmó Melissa Prada, nutricionista de “A Comer Pescado” .

Por ello es importante  que las familias incluyan en la dieta de sus hijos alimentos balanceados, como pescado, frutas, verduras, menestras y cereales.  En el caso del pescado, además de aportar proteínas, vitaminas y minerales, brinda el omega 3, que contribuye al desarrollo cerebral de los niños. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios